Desde la Época Antigua se ha empleado el color en pinturas, esculturas y maquillaje como forma de expresar el arte y los sentimientos del ser humano
contrario.El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para resaltarlas.También se define como maquillaje todo producto usado para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona; este se compone de diversos elementos con funciones determinadas para cada parte (ojos, labios, cejas, pestañas, Entre Otros). Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor.
La importancia del color radica en sus efectos sobre la percepción y la conducta de los seres humanos. Cada color connota un sentimiento o emoción que, por lo general, suelen ser comunes en todos los seres humanos. Por eso, los colores se han utilizado, ya desde la antigüedad, de diferentes formas. Uno de los usos principales es en el maquillaje, pero existen otros.
En la antigua China los colores eran asignados a cada uno de los puntos cardinales (rojo, azul, blanco y negro) y el amarillo, color del imperio chino, al centro. Desde los escudos de armas de las familias nobles, la elección de las banderas de los países hasta los uniformes que utilizaban los soldados, el color ha sido empleado como forma de representar la esencia de una familia o demostrar valor, ferocidad o infundir el miedo en sus enemigos. Es decir, tenían un valor o una emoción ligado a ellos.
Conociendo la importancia del color y su significado, muchas mujeres y hombres de la antigüedad llevan decorando su cuerpo con colores llamativos. Es decir, que el ser humano lleva muchísimo tiempo empleando el color como embellecedor para resaltar ciertos aspectos de su anatomía. Incluso hoy en día muchas sociedades utilizan los colores con la intención de llamar la atención al sexo En las artes se emplea también para corregir las distorsiones producidas por la iluminación o para caracterizar a un actor o actriz como un personaje teatral específico.
Por extensión, el término designa también los cosméticos que se emplean para esta práctica, tales como los lápices de labios y sombras de ojos. También se usa para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel. Se utiliza el término maquillaje para designar a todo aquel producto o elemento que sea usado en la decoración, coloreado y arreglo de los rasgos faciales de una persona. El maquillaje es hoy en día un producto de fácil acceso, pudiéndose conseguirlo en numerosos negocios y establecimientos.
me encanta el maquillaje un tema muy interesante , perfecto
ResponderEliminarmuy perfecto
ResponderEliminarexelente
ResponderEliminar